top of page

WhatsApp: ¿cómo reconocer y evitar los mensajes engañosos?

WhatsApp es una de las apps más usadas en el mundo. Enseguida te decimos algunos consejos para evitar algunos mensajes malintencionados.



En la era actual, cuidar nuestros teléfonos es algo imprescindible. Por eso, enseguida te daremos algunas recomendaciones para mantener seguros tus datos y la información de tu teléfono.


Tres consejos para reconocer y evitar mensajes engañosos por WhatsApp


1. Mantén tu WhatsApp actualizado


Antes que nada, es importante que mantengas tu aplicación actualizada en todos tus dispositivos. Esto debido a que cada nueva versión trae mejoras de seguridad y reconoce los mensajes engañosos con mayor facilidad.


2. Presta atención a los pequeños detalles del mensaje


Identificar un mensaje malicioso es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer al momento de recibir uno, es poner atención al lenguaje utilizado, como faltas de ortografía o errores gramaticales.


Si algo parece sospechoso, bloquea y denuncia al contacto.


Hacer esto es sencillo: toca el nombre o número del remitente y en la parte inferior de la pantalla verás texto resaltado en rojo que dice ‘Reportar a…’ y listo. Enseguida aparecerán otras opciones como ‘Reportar y bloquear’ o solo ‘Reportar’.



3. No abras ningún enlace inesperado


Por otro lado, si te llega un mensaje que parece de tu institución bancaria, tienda o plataforma de comercio, que te pide introducir tus datos, reclamar tu premio o verificar algún movimiento, lo más recomendable es no abrirlo y en su lugar, verificar las anomalías directamente en la app oficial de tu banco o de donde se hayan reportado los problemas.


Por ejemplo, si te llega el siguiente enlace:

https://ẉintowin.com/boletos-de-regalo


A simple vista parece real, pero si miras con atención, la primera letra no es una “w” sino este símbolo: “ẉ”, con un punto debajo. Esto quiere decir que se trata de un enlace que busca extraer tu información, a pesar de incluir el certificado de seguridad “S” en el protocolo “HTTPS”.


Al respecto de esto, cuando la plataforma de WhatsApp detecta esta anomalía, suele marcar en rojo estos enlaces, aunque por desgracia no siempre lo logra. En este sentido, en la medida de lo posible te recomendamos poner mucha atención a los enlaces que te envían.


Sigue estos consejos y mantén tu WhatsApp siempre actualizado con las últimas funciones de seguridad, aprovechando que con tu Plan Telcel Plus Descuento Nómina tienes MÁS GIGAS para navegar.



24 visualizaciones
bottom of page