top of page

¿Cómo activar el ‘modo a una mano’ en Android 12? Guía paso a paso

Activa el 'modo a una mano' de Android 12 con nuestra guía paso a paso. Descubre esta funcionalidad y mejora la experiencia en tu celular.



Como bien sabemos, las compañías tecnológicas comprenden que nuestros dispositivos móviles se han convertido en una extensión de nuestras manos. Por ello, con cada actualización de sistema buscan optimizar la usabilidad y comodidad.


Para facilitar la interacción de los usuarios con pantallas cada vez más grandes, Google implementó un nuevo ‘modo a una mano’ en su reciente Android 12. Si aún no lo has probado, aquí te dejamos una guía paso a paso de cómo activarlo.



¿Qué es el ‘modo a una mano’?


Primero que nada, explicaremos en qué consiste el ‘modo a una mano’. Esta funcionalidad disminuye el tamaño de la pantalla a un formato más manejable, permitiéndote acceder hasta el último rincón con un solo pulgar.


El modo ‘A una mano‘ tiene numerosos usos que facilitan la experiencia del usuario en su interacción con el dispositivo. Su funcionalidad principal radica en permitirte controlar tu smartphone utilizando solo una mano, algo particularmente útil cuando estás realizando multitareas o si necesitas acceso rápido y cómodo a tus aplicaciones.


También resulta de gran ayuda para quienes tienen manos pequeñas y para personas con dificultad para alcanzar ciertas zonas de la pantalla.


Desde enviar mensajes, hacer llamadas o navegar en la web hasta cambiar la canción que estás escuchando, este modo facilita todas las tareas cotidianas, haciendo que sea más accesible con un simple movimiento de tu pulgar.



Ahora, ¿cómo se activa? Aquí te dejamos los pasos detallados:


  • Entra a ‘Ajustes’ de tu dispositivo.

  • Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción ‘Sistema’ y luego selecciona ‘Gestos’.

  • Dentro de ‘Gestos’ hallarás el ‘modo a una mano‘. Dale clic y dentro encontrarás un interruptor que te permitirá activar o desactivar esta función.

  • Una vez activado, podrás ajustar si deseas que la pantalla se reduzca hacia el lado izquierdo o derecho, de acuerdo a tu comodidad.

  • Para usarlo, simplemente tienes que deslizar tu dedo desde la parte superior de tu pantalla hacia abajo.


¡Listo! Estos ajustes suman significativamente a la experiencia de la usabilidad de nuestros dispositivos.



Recuerda que puedes mantenerte al tanto de tus noticias favoritas sobre tecnología donde quieras y cuando quieras con tu Plan Telcel Plus Descuento Nómina, con el que tienes redes sociales sin límite para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed que ofrece la mayor Cobertura y Velocidad.


¿Ya conocías este útil modo?

19 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page