top of page

WhatsApp se ha convertido en el nuevo ChatGPT

Conoce lo que podrás hacer con esta actualización.



Desde el año pasado, Meta anunció que llegarían a sus plataformas una serie de actualizaciones que involucrarían inteligencia artificial. Recientemente, el portal WABetaInfo anunció que estas funciones ya están disponibles para algunos usuarios.


¿Cómo funciona la nueva inteligencia artificial de WhatsApp?


Luego del lanzamiento de LlaMA 2 y de que sus primeras versiones beta fueran exitosas, Meta ha iniciado una nueva fase de pruebas para su chatbot en WhatsApp, impulsado por IA.


Aunque ya no es necesario pertenecer a los programas beta para usuarios o desarrolladores de Android o iOS, los requisitos en los países donde está disponible esta función son:


  • Tener instalada la última actualización de WhatsApp.

  • Que el idioma predeterminado tanto del equipo como de la app sea ‘Inglés’.


Si quieres cambiar el idioma predeterminado para probar la nueva función, sigue estos pasos:


1. Entra a ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ de tu teléfono.


2. En en el aparado ‘General’, selecciona la opción ‘Idioma y región’.


3. Ahí puedes cambiar de ‘Español’ a ‘Inglés’ e incluso elegir ‘Estados Unidos’ como tu región.


Luego de haber realizado estos ajustes, cierra y abre WhatsApp. Si esta función ya esta disponible en tu región, podrás chatear con Meta AI desde la sección ‘Chats’, donde actualmente se encuentra la barra de ‘Buscar’.



Tal como puedes ver en la imagen de WABetaInfo, al hacer clic en ‘Buscar’, en lugar de solo presentar las opciones de ‘Fotos’, ‘GIF’, ‘Enlaces’ y otras, ahora aparecen también sugerencias de búsqueda. Por ejemplo:


  • ‘Cuéntame una historia de terror’.

  • ‘Enséñame todo acerca del K-pop‘.

  • ‘Dime 5 vegetales que sean fuente de proteína’. 


Este lanzamiento convierte a WhatsApp en la aplicación que brinda el acceso más fácil a una inteligencia artificial. Aún se desconoce qué versión de LlaMA 2 utilizará WhatsApp, pero todo apunta a que será la 7B; es decir, la más ligera y fácil de entrenar.


Por otro lado, Meta ha recalcado que la privacidad de las conversaciones se mantendrá intacta. Lo que escriban los usuarios en la barra de búsqueda permanecerá confidencial; no se compartirá con Meta AI, a menos que se envíe un mensaje para reportar un problema.


Además, los temas sugeridos por Meta AI no estarán influenciados por la información de las preguntas previas ni por los mensajes que se envíen, lo que garantiza la privacidad característica de esta plataforma.


¿Cuándo estará disponible Meta AI para todos?


Tomando en cuenta que ya está disponible para un gran número de usuarios en distintos países, lo más probable es que esta actualización llegue a todos los smartphones, en diferentes idiomas, antes de que termine 2024.


Mientras tanto, recuerda que puedes usar WhatsApp todo lo que quieras, aprovechando que con tu Plan Telcel Plus Descuento Nómina tienes redes sociales sin límite y Gigas para navegar con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad. 


Cuéntanos, ¿te emociona poder mensajearte en WhatsApp con una inteligencia artificial?

15 visualizaciones
bottom of page