top of page

TikTok busca impulsar la pasión por la ciencia en los más pequeños

Y también en los más grandes.



Recientemente, TikTok anunció que está expandiendo su feed de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). De acuerdo con el comunicado, esta iniciativa tiene por objetivo “potenciar el descubrimiento continuo en TikTok y conectar a una comunidad dinámica de personas en torno a intereses compartidos.”


¿Qué es y cómo funciona el feed de contenido científico TiktTok? 


El feed STEM, a diferencia de otros que se encuentran disponibles, está dedicado casi en su totalidad a contenido científico.


Este feed se activará de forma predeterminada para todos los usuarios menores de 18 años y tiene la intención de educar a las audiencias más jóvenes.


Sin embargo, en caso de que usuarios mayores de 18 años quieran acceder a estos contenidos, podrán cambiar la configuración de su feed dentro de la aplicación.


En cuanto a la creación de contenido científico: TikTok se asociará con distintos creadores, incluida la física @particleclara, quien trabaja en el Gran Colisionador de Hadrones en el CER; la revista @NewScientist, que proporciona información sobre los últimos descubrimientos científicos, entre otros.



Esto, además de permitirle a la plataforma ampliar su lista de contenido educativo, hará que TikTok se convierta gradualmente en uno de los puntos de encuentro más importantes para la ciencia.


Cabe destacar que, por el momento, este nuevo feed solo se encuentra disponible en Irlanda y Reino Unido e irá llegando gradualmente a toda Europa en las próximas semanas.

Los usuarios podrán hacer clic en el feed STEM, junto con el feed For You y todo el contenido en inglés tendrá subtítulos con traducción automática.


Por otro lado, los encargados del control de calidad y de verificar el valor de los reels serán las organizaciones Common Sense Networks y Poynter Institute.


Según Social Media Today, esta expansión es un paso positivo para difundir tanto el conocimiento como el pensamiento dentro de la aplicación, la cual cuenta con una gran audiencia de menores de 18 años de distintos países...


¿Cuándo estará disponible el feed STEM en México? 


La plataforma no ha emitido ningún comunicado al respecto de la implementación de esta expansión en el continente americano.


Sin embargo, dada la situación jurídica de TikTok en Estados Unidos, es posible que llegue en la segunda mitad de 2024 para demostrar el potencial educativo de la plataforma.


Mientras tanto, recuerda que puedes usar tus redes sociales favoritas aprovechando que con tu Plan Telcel Plus Descuento Nómina tienes Gigas para navegar y redes sociales sin límite con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad. 


Cuéntanos, ¿te gustaría usar el feed TikTok enfocado en contenido científico?

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page