top of page

Android: los cambios en Google Play y Google Wallet

Google anunció la llegada de nuevas funciones con inteligencia artificial y códigos QR



Google es una de las empresas tecnológicas que constantemente trabajan en la creación de nuevas herramientas, capaces de mejorar la seguridad y la experiencia de todos sus usuarios.

En este sentido, según el portal especializado en tecnología 9To5Google, antes de diciembre llegarán algunas actualizaciones importantes a dos de las plataformas más utilizadas de Google.


Todo sobre las nuevas actualizaciones de Google Play y Google Wallet


Mejoras de seguridad en Google Wallet


Si bien desde hace tiempo se pueden hacer pagos a través de dispositivos Android, Google anunció recientemente que ahora no bastará con ingresar los datos de tu tarjeta para realizar compras en tu smartphone.


Es decir, que para utilizar tus tarjetas, deberás agregar las identificaciones que verifiquen que tú eres el propietario de tu cuenta personal. De esta forma, tendrás la seguridad de que solo tú puedes hacer pagos a través de Google Wallet.


Además, también se anunció que a finales de noviembre podrás agregar una identificación corporativa a través de códigos QR.



Búsqueda mejorada en Google Play


En cuanto a Google Play, se han mejorado los resultados de búsqueda con la introducción de nuevos accesos directos que te permitirán instalar aplicaciones en máximo dos clics.


Así como una nueva función que te permite instalar y desinstalar aplicaciones en dispositivos como relojes inteligentes desde tu smartphone.


Esto junto con la integración de mensajes que te recordarán activar las notificaciones de las aplicaciones en las que te encuentras registrado.


Nuevas funciones para desarrolladores con IA


Y por último, para los desarrolladores, Google ha lanzado nuevas herramientas con IA que sirven para analizar, diagnosticar y resolver los errores en aplicaciones.


Así como mejoras en la calidad y la precisión de la voz que se activa desde el menú ‘Accesibilidad’, junto con un mejor procesamiento y reconocimiento del lenguaje natural.



¿Por qué son importantes estas actualizaciones?


Aunque no lo parezca, estas actualizaciones son de gran importancia, pues al usar códigos QR para que las empresas puedan identificar a sus empleados, se abre la puerta a una digitalización más amplia de todos nuestros documentos.


De esta forma, puede que en cuestión de años podamos acceder a nuestros documentos oficiales, como el pasaporte, la credencial de elector y la licencia de manejo, desde nuestro celular.


Además, usar la inteligencia artificial para identificar y solucionar los problemas en las aplicaciones, podría mejorar considerablemente la seguridad y el funcionamiento de todas nuestras apps, e incluso desarrollar nuevos videojuegos más rápido.


En pocas palabras, con estas nuevas actualizaciones usar Google Play y Google Wallet será más fácil y seguro.


Recuerda mantener todas tus apps actualizadas aprovechando que con tu Plan Telcel Plus Descuento Nómina tienes redes sociales ilimitadas y MÁS GIGAS para navegar con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.


Cuéntanos, ¿ya puedes utilizar estas nuevas herramientas en Google Play y Google Wallet?



29 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page