top of page

¿Por qué ya no se podrá chatear entre Instagram y Facebook?

Conoce las razones de esta decisión.

¿Recuerdas cómo era el mundo cuando no podías chatear con tus amigos de Facebook desde Instagram? Pues eso es lo que va a pasar muy pronto. Meta ha decidido romper la conexión entre sus dos redes sociales más populares y te explicamos por qué.


¿Qué está pasando con los mensajes entre Instagram y Facebook?


Luego de tres años de haberse lanzado la función que permitía a los usuarios chatear entre Instagram y Facebook, Meta ha decidido ponerle fin a esta posibilidad.


Según la información oficial del sitio de soporte de Instagram, el chat entre ambas aplicaciones dejará de estar disponible a partir de mediados de diciembre.


Esto significa que no podrás iniciar nuevas conversaciones ni llamadas con cuentas de Facebook desde Instagram y viceversa.


En cuanto a los chats existentes, pasarán a ser de solo lectura y las cuentas de Facebook ya no podrán ver el estado de una cuenta de Instagram a través de Messenger.



¿Cuál es la razón de esta decisión?


Si bien Meta no ha dado una explicación oficial sobre su decisión de separar los chats, ha invitado a los usuarios de Instagram y Facebook a seguir hablando con sus amigos a través de sus respectivas plataformas.


Sin embargo, algunos usuarios de Internet mencionan que la decisión podría estar relacionada con la nueva Ley Europea de Mercados Digitales; misma que dio como fecha límite el 6 de marzo de 2024 para cumplir con las disposiciones.


En este sentido, entre las nuevas obligaciones de las empresas tecnológicas se encuentra la de garantizar la interoperabilidad de las funcionalidades básicas de los servicios de mensajería instantánea.


Es decir, permitir a los usuarios intercambiar mensajes y enviar mensajes de voz o archivos a través de aplicaciones de mensajería de diferentes proveedores.



Además, también prohibe reutilizar los datos personales recabados durante la prestación de un servicio para prestar otro servicio. Con todo esto, Meta podría haber optado por separar sus servicios de mensajería para evitar posibles sanciones.


Así pues, la desconexión entre los chats de Instagram y Facebook es otra de las formas en que Meta se adapta a las nuevas regulaciones europeas; con las que se busca la creación de un entorno digital más justo y competitivo para todos.


Recuerda que sin importar los cambios que haya entre Instagram y Facebook, puedes seguir enviando mensajes a todos tus amigos aprovechando que con tu Plan Telcel Descuento Nómina tienes Gigas para navegar y redes sociales sin límite con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.


Cuéntanos, ¿qué te parece la decisión de Meta de separar los chats de Instagram y Facebook?

34 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page