top of page

Gmail: ¿correos en ‘modo confidencial’? Conoce todo al respecto

Conoce todo sobre el 'modo confidencial' de Gmail. Te contamos el paso a paso para darle otra capa de seguridad a tu información.



Actualmente, enviar información sensible a través de correos electrónicos puede suponer un riesgo para la privacidad y seguridad de los datos.


Por ello, Gmail ofrece a sus usuarios el ‘modo confidencial’, una funcionalidad que permite enviar mensajes y archivos adjuntos de forma segura y evitar el acceso no autorizado a esta información.


En esta entrada de blog aprenderás cómo utilizar y aprovechar al máximo esta función. Así que, sin más, continúa leyendo y conoce los detalles.



La importancia de la seguridad en Gmail


La seguridad es de suma importancia para Gmail, ya que día con día sus usuarios envían una gran cantidad de información confidencial y personal.


Google se esfuerza por garantizar la privacidad y proteger estos datos a través de diversas medidas de seguridad, como la encriptación.


Esto significa que los datos que se transmiten entre los dispositivos del usuario y los servidores de Google están codificados y no pueden ser interceptados fácilmente por terceros.


¿Pero cómo se pueden enviar mensajes confidenciales a través de la plataforma?



Enviar mensajes y archivos confidenciales en Gmail


  • Accede a tu cuenta de Gmail en tu computadora.

  • Haz clic en el botón de ‘Redactar’ para iniciar un nuevo mensaje.

  • En la esquina inferior derecha de la ventana de composición, haz clic en ‘Activar o desactivar el ‘modo confidencial’.

  • Si ya has activado el modo confidencial en un correo electrónico previo, simplemente ve a la parte inferior del mensaje y haz clic en ‘Editar’.

  • Selecciona una fecha de vencimiento para el mensaje y establece una contraseña para proteger el texto y los archivos adjuntos. Puedes elegir entre ‘Sin contraseña por SMS’ o ‘Contraseña por SMS’.


Si eliges la opción ‘Sin contraseña por SMS’, los destinatarios que usen la aplicación de Gmail podrán abrir el mensaje directamente. Quienes no usen la aplicación recibirán una contraseña por correo electrónico.


Si eliges la opción ‘Contraseña por SMS’, los destinatarios recibirán una contraseña por mensaje de texto. Asegúrate de ingresar el número de teléfono del destinatario.


  • Haz clic en ‘Guardar’ para enviar el mensaje confidencial.


Cómo quitar el acceso antes de la fecha de vencimiento


Si necesitas revocar el acceso al mensaje antes de la fecha de vencimiento, puedes seguir estos pasos:


  • Abre tu cuenta de Gmail en tu computadora.

  • Haz clic en la pestaña de ‘Enviados’ a la izquierda.

  • Busca el correo electrónico confidencial que deseas revocar.

  • Haz clic en ‘Quitar acceso’ para evitar que el destinatario vea el correo electrónico.


Abrir un correo electrónico confidencial


Si has recibido un correo electrónico enviado a través del ‘modo confidencial’, aquí tienes los pasos para acceder a él:


  • Abre tu cuenta de Gmail en tu computadora.

  • Busca el correo electrónico confidencial en tu bandeja de entrada.

  • Haz clic en el mensaje para abrirlo.

  • Ten en cuenta que podrás ver el contenido del mensaje y los archivos adjuntos hasta la fecha de vencimiento establecida por el remitente o hasta que el remitente decida interrumpir el acceso.

  • Las opciones para copiar, pegar, descargar, imprimir y reenviar el mensaje y los archivos adjuntos estarán inhabilitadas para mantener la confidencialidad de la información.


Como puedes ver, el ‘modo confidencial’ de Gmail es una valiosa herramienta para enviar y recibir correos electrónicos de forma segura y proteger la información confidencial.

Al establecer una fecha de vencimiento y una contraseña, puedes tener control sobre el acceso a tus mensajes y archivos adjuntos.


Recuerda que aunque esta función ofrece seguridad adicional, no es infalible y los destinatarios pueden tomar capturas de pantalla o fotos de los mensajes.


Siempre es importante tener precaución al enviar información sensible y considerar otras medidas de seguridad adicionales según sea necesario.


Entérate de esta y muchas más noticias relacionadas con Gmail con tu Plan Telcel Plus Descuento Nómina, con el que, además, tienes redes sociales sin límite para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed que ofrece la mayor Cobertura y Velocidad.


¿Ya probaste el ‘modo confidencial’ de Gmail?

35 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page