top of page

Google te ofrece un curso gratis para encontrar el trabajo que quieres

¿No encuentras trabajo y no sabes qué hacer? Google tiene un curso gratuito que te ayudará. Conoce de qué se trata y cómo puede ayudarte.



Desde que surgió el concepto de “trabajo” en la Edad Moderna, la búsqueda de empleo ha sido una actividad que casi todas las personas del mundo han llevado a cabo alguna vez. Lo cierto es que esto nunca ha sido tan fácil.


Si bien a veces es posible encontrar empleo muy pronto, en otras ocasiones esto toma tiempo. Lo importante es no rendirse y saber qué se puede hacer para mejorar la búsqueda.

¿Cómo buscar empleo?

Aunque todas las personas adultas tenemos la responsabilidad de trabajar, todos contamos con diferentes expectativas, diferentes sueños, diferentes aptitudes, diferentes talentos, diferentes conocimientos, diferentes estudios, diferentes metas y diferentes necesidades.


Pero aun con todas esas diferencias, todos enfrentamos siempre las complejidades de encontrar empleo, pues en la sociedad actual existe mucha competencia en el mercado laboral.


Aunque pareciera que lo único que debemos hacer es presentar nuestra solicitud de empleo y nuestro currículum, la realidad es que existen una serie de factores que, si sabemos dominar, podríamos encontrar el trabajo de nuestros sueños.


Curso gratis de Google


Hoy en día es muy importante el saber utilizar las herramientas digitales para poder encontrar un buen empleo, que te permita desenvolverte de la manera correcta. Si no sabes cómo utilizar este tipo de herramientas, no te preocupes, que Google está dando cursos gratis para todo aquel que lo requiera.


En este curso de 6 horas de duración, Google te enseña competencias digitales, desde a utilizar una computadora y utilizar Internet hasta a realizar y enviar adecuadamente tus solicitudes de empleo y mucho más.


En siete módulos, aprenderás también a configurar las alertas de tu correo electrónico para encontrar un trabajo acorde a lo que buscas y a utilizar plantillas. Para tomar este curso de Google no necesitas tener conocimientos previos, solo debes tener una cuenta de correo Gmail y una computadora con acceso a Internet.


El curso consiste en ver los videos de las lecciones y practicar los temas vistos con las herramientas digitales, así como aplicar lo aprendido para crear una guía y un plan de búsqueda de trabajo.


De esta forma, podrás encontrar ofertas de empleo de tu interés con tu nuevo currículum y prepararte con las técnicas que te propone el curso para las entrevistas laborales.


Además de que te da acceso gratuito a los documentos y hojas de cálculo de Google, así como a las herramientas necesarias para que puedas convertirte en un experto no solo a la hora de buscar empleo, sino también cuando comiences a trabajar.


Todas estas ventajas son solo algunas de las que podrás gozar si tomas este curso gratis de Google, que, en realidad, ofrece muchísimo más. Lo mejor de todo es que si ya tienes empleo, puedes compartirlo con tus amigos o familiares que se encuentren en la búsqueda de uno.


Lo único que debes hacer para tomar este curso, es inscribirte en Google Actívate, la plataforma de Google donde podrás encontrar muchísimos cursos gratuitos en línea y presenciales que, además, se adaptan a tu tiempo y tus necesidades.



Recuerda estar al tanto de las novedades tecnológicas donde quieras y cuando quieras.

¡Qué buena onda se ha visto Google al ayudarnos con este gran curso!


¿Conoces a alguien que deberia tomarlo?

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page