top of page

¿Por qué se dice que Google Maps es la nueva red social?

Google Maps se está convirtiendo en una red social. Conoce todo sobre sus últimas actualizaciones que puedes usar con tus amigos y familia.



Si bien Google Maps es de las aplicaciones de movilidad más utilizadas, sus funcionalidades van mucho más allá de la navegación GPS.


Y ahora, gracias a sus recientes actualizaciones, se está convirtiendo en una plataforma para conectar con otras personas, compartir experiencias y descubrir nuevos sitios.


Tres novedades que convierten a Google Maps en una nueva red social


1. Direcciones mejoradas


Una de las principales características de una buena red social es que tenga opciones de personalización. En este sentido, con las direcciones mejoradas Google Maps, la app te permite personalizar tus rutas según tus preferencias.


Es decir, aunque desde hace tiempo ya podías elegir entre diferentes opciones de transporte, como auto, metro bicicleta, ahora también te permite elegir la mejor ruta según el costo, número de traslados, tiempo de llegada e incluso si la ruta es accesible para silla de ruedas.


También muestra el precio de la gasolina, en caso de que quieras basar tu ruta en el costo o la cantidad de combustible necesario para llegar a tu destino. Y si necesitas una estación de gasolina o de carga para auto eléctrico, siempre podrás encontrar una en tu ruta.



2. Listas de destinos


Por otro lado, si eres de las personas que les gusta improvisar escapadas con amigos, pero les cuesta trabajo decidir a dónde ir, esta actualización te encantará.


Ahora Google Maps facilita la planeación de viajes en grupo con ayuda de las listas colaborativas; una función que les permite a los participantes crear y compartir listas donde pueden agregar los destinos que quieren visitar, para luego votar por los mejores.


3. Reacciones con emojis


Por último, Google Maps pronto agregará las reacciones a las fotos y reseñas que otros usuarios hayan compartido de un lugar. Con esto cualquiera tendrá la oportunidad de mostrarse en acuerdo o desacuerdo con lo que se publica, dando aún mayor credibilidad a la información que se comparte.


Cabe destacar que también podrás crear tus propios emojis personalizados con ayuda de la inteligencia artificial integrada dentro de la plataforma.


En resumen, con estas actualizaciones Google Maps está buscando convertirse en la mejor red social enfocada en la movilidad. Y quizá hasta en una de las más útiles para el turismo.


Esto, gracias a que la empresa tiene claro que los mapas solo son una herramienta. El propósito es conectar a las personas con ayuda de la innovación y la tecnología.



¿Cuándo estarán disponibles estas actualizaciones de Google Maps?


Según el medio de tecnología Thrillist, las nuevas actualizaciones de Google Maps irán llegando gradualmente a todos los dispositivos durante las próximas semanas antes de que inicien las fiestas decembrinas.


Recuerda que con los GIGAS de tu Plan Telcel Plus Descuento Nómina, con redes sociales ilimitadas incluidas, siempre llegarás a tu destino con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.


Cuéntanos, ¿cuál de estas actualizaciones de Google Maps es tu favorita?


28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page