top of page

¿Google Maps no funciona bien? Así puedes optimizarlo

Google Maps puede llegar a presentar errores, pero con estos sencillos consejos podrás solucionarlos como experto.



Google Maps es una herramienta indispensable para la navegación diaria, pero a veces su uso puede volverse un desafío. Por eso, si sientes que tu brújula no apunta en la dirección correcta, enseguida te mostramos cómo puedes mejorar tu navegación. 


Cómo calibrar la brújula de tu celular

1. Ajustar la brújula


Si sientes que Google Maps no te ubica correctamente o que la ubicación salta de un lugar a otro, lo más probable es que que la brújula de tu smartphone necesite una rápida calibración.


Este proceso, conocido como el truco del ocho, es sorprendentemente simple y toma apenas unos segundos.


Lo único que necesitas hacer es un ligero movimiento de muñeca, imitando la forma de un ocho en el aire. Esto garantiza el correcto funcionamiento de la brújula, lo que puede marcar una gran diferencia en la precisión de tu ubicación en Google Maps.

2. Usa los sensores que tiene tu celular


Por si no lo sabías, los teléfonos modernos no cuentan con una brújula física, pero sí con avanzados sensores, como el magnetómetro, que determinan la posición del dispositivo.


Sin embargo, estos sensores pueden descalibrarse luego de estar en contacto con superficies magnéticas.


Si este es tu caso, para calibrar la brújula desde Google Maps realiza lo siguiente:

  1. En Google Maps, toca el punto azul que indica tu ubicación actual.

  2. Selecciona ‘Calibrar’ y sigue los pasos que aparecen.


Si la precisión no es alta, repite el movimiento hasta que la brújula esté calibrada correctamente.


Con una mejor precisión, notarás que el mapa indica la dirección correcta, mejorando significativamente tu experiencia durante las rutas caminando y en coche.


¿Qué son las nuevas direcciones visuales de Google Maps?


Las direcciones visuales de Google Maps ofrecen información como el tiempo estimado de llegada en tiempo real y direcciones paso a paso, directamente en la pantalla de bloqueo.


Esto elimina la necesidad de desbloquear tu teléfono repetidamente durante la navegación. Además, permiten el seguimiento del viaje.


Aunque Google anunció el lanzamiento de esta función en junio de 2023, fue hasta ahora en 2024 cuando se confirmó su presencia en la configuración de Maps.


Así que ya lo sabes, con estos simples trucos para la navegación, podrás hacer los viajes en coche mucho más fáciles y también ubicarte en una nueva ciudad o país en tus vacaciones sin ningún problema.


Recuerda que puedes disfrutar de estos trucos y actualizaciones de Google Maps aprovechando que con tu Plan Telcel Plus Descueno Nómina tienes MÁS GIGAS para navegar y redes sociales ilimitadas.


#TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.


Cuéntanos ¿has usado alguno de estos sencillos consejos?


62 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page