top of page

Grok: la nueva inteligencia artificial de X (antes Twitter)

Con el lanzamiento de Grok, X (antes Twitter) entra oficialmente en la carrera por crear la mejor inteligencia artificial generativa.



Tras varios meses de desarrollo, X (antes Twitter) presentó a Grok, una nueva inteligencia artificial entrenada con las publicaciones de usuarios, que pretende revolucionar la industria.


¿Cuáles son las diferencias entre Grok y otras inteligencias artificiales?


En pocas palabras, la principal diferencia entre la IA de X con respecto a otras plataformas es que tiene la intención de responder a casi cualquier cosa con ingenio, libertad y rebeldía.


Es decir, no tiene ningún filtro y responde a algunas de las preguntas que comúnmente son rechazadas por otros sistemas de IA. De esta forma, según la plataforma, Grok ayudará a la humanidad en su búsqueda de compresión y conocimiento.


Dicho lo anterior, Grok busca ser la mejor fuente de noticias entrenada con información obtenida en tiempo real a través de X. Esto gracias al Acuerdo de usuario actualizado de X, que le permite usar todas las publicaciones de la plataforma para alimentar el sistema.



Cabe mencionar que los desarrolladores de Grok son los únicos que podrán usar en su totalidad la base de datos de X. Recordemos que la plataforma revocó recientemente los permisos que tenían diferentes proyectos para usar dicha información.


Esto puede ser una ventaja, pues a diferencia de otras plataformas de IA, este sistema está entrenando con un promedio de 100 millones de publicaciones al día. En este sentido, al ser un espejo de la plataforma, los desarrolladores han mencionado que las respuestas de Grok pueden contener desde humor hasta sarcasmo.


Si bien esto no ha sido bien recibido por todos los usuarios, Elon Musk, el dueño de la empresa, está convencido de que es la mejor forma de difundir la verdad y también de compartir los acontecimientos reales que pasan en el mundo.


¿Cuándo estará disponible Grok en México?


Por el momento, solo algunos usuarios que cuentan con una suscripción a X Premium pueden usar Grok.


Es probable que sea hasta mediados del 2024 cuando puedas disfrutar esta función con tu Plan Telcel Plus Descuento Nómina con redes sociales sin límite para navegar con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

35 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page