top of page

La importancia del Bluetooth en los dispositivos

Bluetooth es una tecnología en constante evolución que permite la comunicación inalámbrica entre dispositivos para enviar y recibir archivos de texto, audio e imagen.



Esta tecnología permite conectar dispositivos como audífonos Samsung Galaxy Buds2 Pro, mouse, teclados, impresoras, bocinas (como la bocina inteligente MI), controles de juegos, relojes inteligentes como el Galaxy Watch6, pulseras de actividad deportiva como la Band7 de HUAWEI, coches, televisiones, cámaras de seguridad como la 360 de Xiaomi, electrodomésticos, y asistentes personales como el Amazon Echo Dot, entre muchos otros.



El Bluetooth surge hace poco más de 24 años y al principio se pensó para que las computadoras personales de aquella época pudieran conectarse sin cables a las impresoras y a los módems para entrar a Internet. Los dispositivos con la primera versión de Bluetooth 1.0 y 1.2 eran más costosos y consumían más energía que los equipos sin esta tecnología.


Bluetooth 1.0 solamente tenía un alcance 10 metros y una velocidad de 732.2 kilobits por segundo (algo así como 0.7 megas por segundo).

Fue hasta el año 2005 cuando apareció la versión 2.0 de Bluetooth y para entonces ya tuvo mejoras como que el rango de alcance era de 30 metros, su velocidad de transferencia era de 2.1 Mbps (1.9 megabytes por segundo) consumía menos energía y era más fácil emparejar los dispositivos, aunque su calidad de sonido podía mejorarse aún más.


Afortunadamente fue mejorando bastante con el paso del tiempo en cuanto a velocidad de transmisión, alcance y menor consumo de energía, la versión 3.0 de 2009 tenía una queja constante “los aparatos con Bluetooth se les acababa muy rápido la batería”, cuestión que se arregló con Bluetooth 4.0 en 2010 y en la que incluso se integró una tecnología denominada BLE (Bluetooth Low Energy, o Bluetooth de Baja Energía).


Bluetooth 5.0 apareció en 2016 y trajo consigo un alcance de 240 metros, transmisión a velocidades variables, transmisión optimizada de sonido sin perder calidad, menor consumo de batería, posibilidad de conectar dos dispositivos a un mismo equipo y compatibilidad con Bluetooth 4.0.


La versión 5.1 llegó y está presente en el procesador MediaTek Dimensity 810, que utiliza el Redmi Note 11s 5G, y también en el MediaTek Dimensity 700, que está presente en el Xiaomi Redmi Note 10 5G, el moto G50 5G, y el Samsung Galaxy A22 5G. El chipset MediaTek Dimensity 800U, presente en el vivo V21, también usa esta versión.


Por su parte, el procesador MediaTek Dimensity 900 ofrece Bluetooth en su versión 5.2, que integra nuevos formatos de audio para mejorar la calidad de sonido. Este chipset está presente en el Reno7 5G y el vivo V25, mientras que el vivo V25 Pro también usa esta versión de Bluetooth, pero utiliza el MediaTek Dimensity 1300. Otro smartphone que usa Bluetooth 5.2 es el Samsung Galaxy A34, que trae el MediaTek Dimensity 1080. También el motorola edge 40 5G te ofrece esta versión de Bluetooth gracias al procesador Dimensity 8020.


Por último, la versión 5.3 de Bluetooth es la que utiliza el Oppo Find N2 Flip puesto que utiliza el procesador MediaTek Dimensity 9000+. Bluetooth 5.3 ofrece mejoras en la duración de la batería, la calidad de la conexión entre dispositivos y también incrementa la seguridad de los datos transmitidos.

Tu música a través de estos dispositivos, los TW SOCL 500 o la bocina HUAWEI Sound, tendrá un mejor sonido, mayor alcance, mejor definición y una mayor duración de la batería por su versión Bluetooth.


Bluetooth 5.1, 5.2 y 5.3 son las más recientes evoluciones de esta tecnología y están presentes ya en varios dispositivos que puedes encontrar en KENMAR.

21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page