top of page

‘Modo avión’: ¿qué ocurre cuando lo activas en tu celular?

El 'modo avión' es una función que muchos usamos al viajar, pero ¿sabemos realmente lo que hace en nuestro celular? Nosotros te contamos.


¿Qué es el ‘modo avión’ y para qué sirve?

Como seguro sabes, el ‘modo avión’ es una herramienta que desactiva todas las conexiones inalámbricas de tu dispositivo, como los datos móviles, el WiFi, el Bluetooth y el GPS.


Esto significa que mientras esté activo, no podrás hacer ni recibir llamadas, enviar o recibir mensajes, navegar por Internet ni usar aplicaciones que requieran conexión.


Este modo se llama así porque se recomienda activarlo cuando se viaja en avión, para evitar interferencias con los sistemas de comunicación y navegación de la aeronave.



¿Qué beneficios tiene el ‘modo avión’ para el celular?

En los celulares que no son de última generación, además de evitar interferencias en los vuelos, te permite ahorrar batería en tu celular.


Esto debido a que en los celulares más antiguos, al desactivar las conexiones inalámbricas, los dispositivos consumen menos energía y pueden durar más tiempo encendidos.


Lo cual es útil para las personas que no tienen acceso a un cargador y requieren usar su celular.


Otro de los beneficios del ‘modo avión’ en los teléfonos menos recientes es que te ayuda a recargar tu celular más rápido, pues al reducir el consumo de energía, estos dispositivos recuperan la carga en menos tiempo.



¿Qué puedes hacer con el ‘modo avión’ activado?

Aunque este modo limita algunas funciones de tu celular, aún así puedes escuchar música, ver videos o disfrutar de los videojuegos que tengas descargados en la memoria de tu dispositivo.


También puedes usar la cámara, la calculadora, el reloj y otras herramientas básicas. Cabe destacar que algunos sistemas operativos te permiten activar el WiFi o el Bluetooth con el ‘modo avión’ encendido.


Si eres de quienes todavía necesitan activar el ‘modo avión’ para ahorrar batería y recargar el celular, conoce los equipos con baterías de larga duración y carga rápida disponibles en Kenmar.



123 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page