top of page

Museo del Futuro CDMX: rayos láser, esferas cromáticas y… mucho más

Museo del Futuro CDMX: ¿te gusta la tecnología? Ahora está más cerca de lo que te imaginas… Este nuevo museo te dejará gran impresión.



Hoy en día parece que el futuro del entretenimiento es algo más prometedor que nunca y completamente innovador; desde experiencias inmersivas en todas partes hasta inteligencias artificiales y hologramas… ¿Te imaginas que pudieras entrar a un lugar donde todo fuese enteramente futurista?



El increíble Museo del Futuro


El MUFO es el Museo del Futuro. Ubicado en la Ciudad de México, es considerado uno de los museos más impactantes del momento, pues las personas que asisten suelen salir realmente impresionados de haber estado unos momentos en el futuro.


La finalidad del MUFO es conectar al visitante con la tecnología, pero también en gran medida con el arte, la ciencia y el conocimiento. Por ello, todo lo que verás ahí será enriquecedor y entretenido.


El MUFO del año pasado estuvo increíble, pero en la edición 2023 todo ha cambiado completamente. Además de las piezas exhibidas, presenta una gran cantidad de eventos, conferencias, laboratorios gastronómicos, talleres y más.



¿Qué hacer en el MUFO?


Primero, debes saber que en cualquier lugar del MUFO donde te pares, verás increíbles luces que te harán sentir dentro de un videojuego, figuras desconocidas y ambientaciones que te volarán la cabeza.


También es posible jugar con el sonido de distintas formas e incluso ser testigos de cómo las bacterias se convierten en rayos láser gracias a la inteligencia artificial. Además, podrás llevarte un souvenir del museo bastante peculiar y poco ortodoxo.


A continuación te mostraremos algunas de las salas más prometedoras del MUFO este 2023:


  • Esferas cromáticas de Light Node Cult: esto se trata de proyecciones inspiradas en la fascinante teoría de la luz de Goethe. En este espacio puedes interactuar, mediante el sonido y el movimiento, con los colores y las sombras que se encuentran dispersos en el enorme salón tapizado de pantallas gigantes, obteniendo la sensación de estar en el agua.

  • Penique Productions: este es un colectivo español que lleva muchísimos años creando enormes instalaciones inflables efímeras en todo el mundo. En esta ocasión te encuentras dentro de un globo gigante, que ha sido inflado y desinflado numerosas veces dejando enormes pliegues y texturas monocromáticas que te harán sentir tan diminuto o gigante como tu cerebro decida.

  • Galaxia de Shoplifter: Shoplifter es una artista conceptual islandesa, de las más extrañas que hay. Sus piezas suelen ser instalaciones hechas con cabello, por lo que este 2023 en Galaxia penetras en un gigante espacio completamente tapizado de cabello de todos los colores, con texturas y protuberancias peludas que crecen del suelo y de todas partes.



Y eso es tan solo un poco de lo que podrás vivir en tu visita al Museo del Futuro, así que no te lo pierdas de lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas, en el Antiguo Hotel Reforma, ubicado en París 32, colonia Tabacalera, CDMX.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page