Conoce cómo hacer que tus correos lleguen a las personas indicadas.
Si envías correos electrónicos masivos a tus clientes o suscriptores, debes saber que a partir de febrero de 2024 tendrás que cumplir con unas nuevas normas de autenticación de correo que han establecido Google y Yahoo.
Las cuales, tienen el objetivo de evitar el spam, el phishing y la suplantación de identidad. Así como garantizar la seguridad y la privacidad de todos los usuarios de ambas plataformas de correo electrónico.
¿Qué significa autenticar una cuenta de correo electrónico?
En pocas palabras, la autenticación es una forma para demostrar que la cuenta que envía los correos es quien dice ser; y que tiene permiso para enviarlos desde la cuenta que utiliza.
Para esto, se usan unos protocolos llamados SPF (Sender Policy Framework) y DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance), que crean una especie de huellas digitales únicas que se pueden verificar.
En este sentido, los nuevos protocolos permitirán al propietario de un dominio protegerse contra la suplantación de identidad. Además de ubicar y eliminar a los correos que no pasan la verificación poniéndoles la etiqueta de spam o bloqueando las cuentas desde donde se envían.
Así, se podrá evitar que los remitentes falsifiquen los dominios de otros y que se envíen correos fraudulentos o maliciosos a través de ellos.
Dicho esto, sin importar si tienes una gran empresa o un negocio pequeño, para seguir enviando correos masivos (a través de Google y Yahoo), deberás adaptarte a las nuevas normas de autenticación.
¿Cómo puedes evitar que tus correos sean marcados como spam?
Ahora bien, si no quieres que tus correos sean bloqueados o enviados a la carpeta de spam, realiza lo siguiente:
1. Conoce el tipo de autenticación de tu empresa
Revisa la autenticación de correo electrónico actual de tu empresa y comprueba si estás usando los protocolos SPF, DKIM y DMARC y si están configurados correctamente. En caso de que aún no cuentes con los requisitos, te recomendamos actualizar cuanto antes tus políticas y protocolos de autenticación.
2. Inserta el botón anti-spam en tus correos
Por otro lado, cuando hayas verificado tus datos en Google y Yahoo, asegúrate de que tus correos electrónicos incluyan el código específico para que el botón anti-spam funcione correctamente.
3. No envíes correos a gente que no los solicita
Para terminar, te recomendamos mejorar la calidad y la relevancia de todos tus correos a través de segmentar tu lista de destinatarios, personalizar tus mensajes y monitorear tu tasa de spam.
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Cuéntanos, ¿ya cumpliste los requisitos de la nueva autenticación de Google y Yahoo?
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