top of page

¿Qué es y cómo funciona el nuevo Polar ID de Android?

Conoce todo sobre este dispositivo presentado en el Mobile World Congress 2024.



Una startup llamada Metalenz quiere revolucionar el reconocimiento facial en los teléfonos Android con su tecnología Polar ID.


¿Qué es la polarización de la luz y cómo se relaciona con el reconocimiento facial?


La polarización de la luz es el fenómeno por el cual la luz cambia su orientación al reflejarse o refractarse en un objeto. Es decir, se produce cuando la luz normal choca o atraviesa diferentes materiales, como el agua, el vidrio o nuestra piel.


Cada objeto tiene una firma de polarización única, que depende de su forma y material. Por ejemplo, la piel humana tiene una firma de polarización diferente a la de una máscara.


Por lo tanto, la luz polarizada tiene la propiedad de revelar información oculta sobre los objetos, como su forma, su textura o su color.



Este sistema fue desarrollado por Metalenz, una startup que surgió de un grupo de investigación de la Universidad de Harvard, fundada por su CEO Robert Devlin y el físico Federico Capasso.


La empresa anunció su tecnología de metasuperficies ópticas en 2021, y su capacidad para captar la polarización de la luz en 2022.


A finales del año pasado, reveló una asociación con Qualcomm; una empresa especialista en fabricar chips para celular.


Y en el marco del Mobile World Congress 2024, anunció que usará el sensor de imagen Isocell Vizion 931 de Samsung para potenciar su sistema de imágenes.


¿Cómo funciona el Polar ID de Metalenz?


El Polar ID de Metalenz es un sistema de reconocimiento facial que combina la polarización de la luz con el análisis de imágenes en 2D y 3D.


El sistema inicialmente toma una foto de tu cara con la cámara frontal del teléfono y la compara con las fotos que guardaste al configurar esta función.


Luego, usa la lente de polarización para medir la firma de polarización de tu piel y verificar que coincida con la de tu rostro.


De esta forma, el sistema es capaz de identificar y autenticar tu cara incluso cuando lleves cubrebocas, gafas de sol o si alguien intenta engañarlo con una foto o una máscara en 3D.



Según Devlin, esto es posible ya que el Polar ID posee 10 veces más resolución (400 000 pixeles) que los identificadores de rostro tradicionales.


Cabe señalar que el Polar ID no sustituye a la cámara selfie del teléfono, sino que se sitúa junto a ella. Además, gracias a que emplea una luz infrarroja, puede captar tu rostro en diferentes condiciones de iluminación.


Por último y dicho en pocas palabras, esta tecnología biométrica funciona de la siguiente manera:


Lo primero que hace el sistema es verificar que la imagen en 2D se parece a ti. Después, compara la firma de polarización guardada de tu rostro con la de la persona que quiere desbloquear tu celular. Si todo coincide, se desbloquea.


¿Qué ventajas tiene el Polar ID de Metalenz sobre otros identificadores faciales?


  1. Es más seguro, ya que usa la polarización de la luz para detectar la diferencia entre la piel real y las falsificaciones.

  2. Solo necesita una lente y un sensor pequeño para captar la polarización de la luz, en lugar de un componente más grande que dispara puntos infrarrojos sobre tu rostro.

  3. Consume menos energía que las lentes tradicionales.

  4. Funciona en diferentes condiciones de iluminación y ángulos de visión, y no se ve afectado por los accesorios faciales como el cubrebocas o las gafas de sol.


¿Cuándo podremos ver el Polar ID de Metalenz en los teléfonos Android?


De acuerdo con información publicada, el Polar ID de Metalenz se encuentra en evaluación inicial con varios fabricantes de smartphones y tiene previsto enviar kits de desarrollo a mediados de este año.


Por lo tanto, es probable que lo veamos por primera vez en los dispositivos Android en algún punto del 2026.


Mientras tanto, conoce los smartphones Android de última generación con identificadores faciales que Telcel y KENMAR tiene para ti.


Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.


Cuéntanos, ¿te gustaría tener un Android con Polar ID?

122 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page