top of page

Cómo protegerse del ‘malware’ que se está enviando por Microsoft Teams

Descubre cómo proteger tu equipo de este nuevo virus 'malware' que está siendo enviado por Microsoft Teams. Te contamos los detalles.



En la era de la digitalización y del trabajo remoto, las herramientas de colaboración como Microsoft Teams se han vuelto indispensables.


No obstante, con su crecimiento se han incrementado también los potenciales riesgos de seguridad, incluyendo la amenaza de programas maliciosos, también llamados malware. Te diremos cómo puedes proteger tu equipo e información de estas posibles amenazas.



El malware que se envía por Teams


Recientemente, se identificó una nueva forma de malware que se difunde a través de Microsoft Teams mediante enlaces y archivos adjuntos infectados.


Los hackers han estado utilizando técnicas de ingeniería social para engañar a los usuarios y hacerles cliquear en contenido malicioso. Estos ataques pueden provocar el robo de información personal y empresarial.


Cómo reconocer un enlace sospechoso o archivo dudoso


Antes de hacer clic en cualquier enlace en Teams, verifica su origen. Protégete absteniéndote de descargar o abrir cualquier archivo que parezca dudoso.


Enséñale a tu equipo a ser cautelosos al hacer clic en enlaces o abrir archivos de fuentes desconocidas.



Configura las políticas de Teams para mejorar la seguridad


Microsoft Teams ofrece políticas de seguridad que puedes configurar para proteger tus equipos. Por ejemplo, puedes establecer políticas para bloquear ciertos tipos de archivos o restringir quién puede enviar enlaces y archivos.


Aunque las amenazas de seguridad, como el malware, son una realidad en el mundo digital, hay pasos que puedes seguir para proteger tu información y tus dispositivos en Microsoft Teams, pero siempre debes considerar como prioridad tener un buen antivirus instalado en tus dispositivos.



Instala un buen antivirus


Tener un buen antivirus en tu computadora es esencial para mantener segura tu información personal y profesional. Los ciberdelincuentes emplean tácticas cada vez más sofisticadas para infiltrarse en sistemas y robar datos, provocando pérdidas económicas y dañando la reputación de las personas y empresas afectadas.


Un buen programa antivirus te brinda una línea de defensa contra estas amenazas, detectando y eliminando malware antes de que pueda causar daño.


Además, muchas soluciones de antivirus modernas incluyen protección en tiempo real, análisis de correo electrónico, firewall y funciones de control parental, entre otras características para salvaguardar tu seguridad digital.


No tener un antivirus en tu equipo es como dejar la puerta de tu casa abierta, invitando a los delincuentes a entrar.



Si deseas proteger tu equipo de cómputo y tu celular de posibles programas maliciosos, recuerda que puedes hacerlo con Norton Security Online que te protege contra todo tipo de amenazas, como aplicaciones riesgosas, robo o pérdida de identidad y sitios web diseñados para obtener tu información personal.


Sin lugar a dudas, ahora que sabemos sobre este nuevo malware tendremos más cuidado al abrir archivos en Microsoft Teams. Y tú, ¿ya tienes instalado un buen antivirus?

18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page