top of page

¿Qué es y cómo funciona Google Gemini?

Google Gemini es una nueva plataforma de inteligencia artificial que busca competir con ChatGPT. Conoce qué la hace tan especial.



Luego de que Google lanzara su primera IA llamada Bard, los desarrolladores parecen haber cambiado de estrategia y presentaron Gemini.


Esta IA puede ser considerada la inteligencia artificial más ambiciosa, pues además de competir con los modelos GPT, pretende convertirse en una herramienta indispensable para todos.


Lo que hace especial a Google Gemini


Gemini es el modelo de IA más grande y potente de Google que, al igual que sus otros productos, busca ofrecer soluciones tanto para las grandes empresas como para smartphones.


En este sentido, una de las principales diferencias de la nueva IA de Google con respecto a otros modelos de IA es que estos solo pueden tratar un tipo de solicitud a través de imágenes o texto.


En cambio, Gemini es un modelo multimodal; es decir, que puede recibir solicitudes que combinen texto, imágenes, audio, video e incluso código, y ofrecer resultados sorprendentes.


Según el CEO de Google, Sundar Pichai: “Esta nueva era de modelos representa uno de los mayores esfuerzos de ciencia e ingeniería que hemos emprendido como compañía”.

Además, mencionó que Bard, el chatbot de Google, ya fue actualizado con una versión del modelo 1.0 de Gemini, y agregó que en el futuro también estará integrado al motor de búsqueda de Google y a Chrome.



Según la empresa, Gemini 1.0 ya se encuentra disponible en tres tamaños diferentes:


  • Nano: optimizado para dispositivos móviles y desarrolladores de aplicaciones.

  • Pro: diseñado para una amplia gama de tareas y clientes.

  • Ultra: el modelo de IA más sofisticado construido por Google (que aún está siendo sometido a pruebas de seguridad).


Con todo esto, Google espera recuperar la delantera en innovaciones con respecto a la inteligencia artificial, luego de que se viera sorprendida por el lanzamiento repentino y masivo de ChatGPT.


Además, mencionó que los servicios en la nube serán un recurso cada vez más importante para los desarrolladores de IA.


Pues es de esta forma como Gemini utiliza una nueva generación de potentes procesadores que pueden entrenar grandes modelos IA tres veces más rápido que sus versiones anteriores.


Cabe destacar que el modelo Gemini superó a otros modelos de IA populares en más de veinte pruebas de referencia, utilizadas para evaluar la comprensión lectora, la capacidad matemática y las habilidades de razonamiento.



¿Cuándo estará Gemini disponible para todos?


De momento ya puedes utilizar la versión Pro de Gemini en la página de Bard, mientras que las versiones Nano y Ultra aún están en desarrollo. Por lo que solo algunos clientes, desarrolladores, socios y expertos en seguridad de Google podrán probarlas a inicios del siguiente año.


Mientras tanto, recuerda que puedes utilizar tu inteligencia artificial preferida donde sea, aprovechando que con tu Plan Telcel Plus Descuento Nómina tienes Gigas para navegar y redes sociales sin límite con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad. 


Cuéntanos, ¿ya comenzaste a utilizar Gemini de Google?

33 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page