top of page

Meta: recomendaciones de seguridad para proteger tus redes sociales

Meta: si quieres evitar que tus redes sociales sean blanco de intrusos, debes conocer estas recomendaciones de seguridad.



México es uno de los países donde más se utilizan las redes sociales, lo que significa un gran avance en términos tanto tecnológicos como de entretenimiento. Pero la realidad es que también debemos ser responsables con nuestras redes sociales y protegerlas, ya que tienen nuestra información y la de nuestros contactos.


¡Protege tus redes sociales!

El proteger nuestras redes sociales es algo que, a veces, se nos olvida; otras veces creemos que lo hacemos, pero… quizá no del todo bien.


Realmente no hace falta tener un enemigo para ser víctimas de los intrusos cibernéticos que roban nuestras cuentas y con ellas, nuestra información y privacidad, por lo que hoy te daremos las mejores recomendaciones para proteger tus cuentas.

1. Crea contraseñas individuales para tus redes sociales

Uno de los errores más comunes que cometemos a la hora de crear las contraseñas de nuestras redes sociales, es el usar la misma contraseña para todas las cuentas.


Lo adecuado es tener contraseñas individuales para cada una de las cuentas. Te recomendamos anotarlas en un lugar seguro para no olvidarlas.

2. Autentificación en dos pasos

Esta es una muy buena opción, ya que aun si alguien se sabe tu contraseña, no podrá entrar a tu cuenta, pues para entrar se te envía un código a tu número telefónico o correo electrónico.


Recuerda que es muy importante tener las dos opciones activadas: la del correo electrónico y la del número telefónico, por si no tienes acceso a una de las dos.

3. Utilizar contraseñas complejas en tus redes sociales

Esto es algo que puede parecer redundante, pero muchísimas personas siguen olvidándolo y continúan usando contraseñas sumamente sencillas. Recuerda que tus contraseñas deben contener letras mayúsculas y minúsculas, números y al menos un símbolo.

4. Utiliza un gestor de contraseñas

Si deseas utilizar contraseñas individuales para todas tus cuentas, jamás olvidarlas y tenerlas a la mano, una gran opción es tener un gestor de contraseñas, que te ayuda a encriptarlas de una manera segura y, además, puede ayudarte a crear contraseñas nuevas.

5. Cambia las contraseñas de tus redes sociales con frecuencia

Aunque ya hayas aplicado todas las opciones anteriores, debes saber que lo ideal es cambiar tus contraseñas cada cierto tiempo. Pero ojo: lo más importante es guardar las contraseñas nuevas de manera inmediata, para no olvidarlas.


Otras opciones para proteger tus cuentas al máximo, son activar las notificaciones de inicio de sesión, evitar entrar a tus cuentas en dispositivos de otras personas y, sobre todo, ignorar mensajes y enlaces sospechosos, así como no compartir tus contraseñas con nadie, aunque te digan que es una emergencia.



Nuestras redes sociales siempre están a salvo con todos estos trucos de seguridad, ¿qué otras alternativas conoces para proteger tus cuentas?



3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page