top of page

Reiniciar tu teléfono con frecuencia: ¿cuán recomendable es hacerlo?

Conoce qué tan bueno o malo es reiniciar tu celular de forma frecuente. Te contamos todo respecto a esta práctica en tendencia.



Todos los tenemos en nuestras manos a diario, nuestros fieles compañeros digitales: los smartphones. Estos dispositivos nos permiten estar conectados, ser productivos, entretenernos y realizar tantas tareas que ya se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas.


Sin embargo, es común notar que su funcionamiento se vuelve lento con el tiempo e incluso llega a presentar pequeños errores. Para solucionar estos problemas, una opción es reiniciar el móvil con cierta frecuencia.


¿Pero qué tan necesario o recomendable es hacerlo? En esta entrada exploraremos el tema y arrojaremos algo de luz sobre este hábito.


¿Reinicias tu teléfono habitualmente?


Reiniciar el teléfono puede ser benéfico en términos de consumo de memoria RAM. Al utilizar diferentes aplicaciones a lo largo del día, estas pueden dejar residuos en la memoria, lo que podría afectar el rendimiento y la fluidez del dispositivo.


En pocas palabras, el reiniciarlos libera la memoria RAM, permitiendo que las aplicaciones funcionen de manera más eficiente.


Otra ventaja de reiniciar tu teléfono con frecuencia es que ayuda a actualizar y optimizar el software. Cada vez que encendemos nuestro dispositivo después de un reinicio, es posible que se instalen actualizaciones y parches de seguridad importantes que podrían haber pasado desapercibidos durante el uso normal.


Estas actualizaciones pueden mejorar la estabilidad y seguridad general del dispositivo.



¿Qué tan seguido se recomienda reiniciar un dispositivo?


Es verdad que los beneficios de reiniciar nuestros teléfonos son bastos; sin embargo, no es necesario reiniciarlos con una frecuencia excesiva. Hacerlo ocasionalmente puede ser suficiente para mantener un buen rendimiento y evitar problemas potenciales.


Reiniciar tu teléfono diariamente resulta excesivo y en ocasiones incluso puede llegar a ser molesto, especialmente si le toma tiempo encender para volver a utilizarlo.


Es importante encontrar un equilibrio y no abusar de este hábito. Una vez a la semana suele ser suficiente para obtener los beneficios de un reinicio sin que resulte molesto o requiera demasiado tiempo.


En definitiva, el reinicio del móvil es una técnica a tener en cuenta para mantener el dispositivo en buen estado de funcionamiento y aprovecharlo al máximo.



Recuerda visitar KENMAR, en donde te esperan los mejores equipos. Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.


Y tú, ¿qué tan seguido reinicias tu teléfono?

55 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page