top of page

El robot humanoide que puede bucear hasta mil metros bajo el agua

Este robot humanoide puede explorar profundidades marinas que el ser humano nunca ha experimentado. Conoce todos los detalles al respecto.



Las profundidades del mar nunca han dejado de ser un misterio sin resolver ante los ojos del ser humano.


Pero no solo se trata de los enigmas que esconde, sino también de toda la investigación científica sobre el mar que nos permitiría conocer más de nuestro origen, de su flora, su fauna y mucho más.



El ser humano en el fondo del mar


Para poder llevar a cabo las investigaciones necesarias sobre el fondo marino, se han fabricado y sumergido distintos tipos de submarinos, ya sea solo o comandados por personas.


Esto, indudablemente, nos ha permitido conocer mucho más sobre lo que existe en las profundidades.


Lo cierto es que, ninguno de estos submarinos jamás podría realizar las tareas que una persona haría con sus dos manos y observando de cerca. Por ello, nuestro conocimiento sobre lo que existe en lo profundo del agua sigue siendo un tanto limitado.


La persona que ha logrado llegar más profundo en el mar ha sido Ahmed Gamal, quien alcanzó a sumergirse 332.35 metros en 2014 en el Mar Rojo.


Su descenso se efectuó en 12 minutos, sin embargo, para regresar a la superficie tardó 15 horas, pues tenía que hacer paradas de descompresión y liberar nitrógeno de su cuerpo.



OceanOneK, el robot buceador


Si bien es cierto que, solo un ser humano podría tener el acercamiento adecuado a lo que existe en el fondo del mar, la realidad es que llevar la idea a la realidad es al menos hasta ahora imposible, pues no existe ser humano que aguante la presión a cierta profundidad.


Por ello, un grupo de desarrolladores de la Universidad de Stanford, han creado un robot humanoide bastante peculiar y con una estructura realmente impecable, pues le permite sumergirse hasta 1000 metros de profundidad en el mar.



Este robot llamado OceanOneK, tiene la función de ayudarnos a descubrir de una manera óptima todo aquello que aún no conocemos y que existe en las profundidades marinas. Además, puede tomar cosas con sus manos y mostrarnos lo que ven sus ojos a través de cámaras de alta calidad.


Sin duda alguna, este es un gran invento y un gran avance para muchísimas ramas de la ciencia, de la biología y mucho más. Es indudable que a partir de ahora, nos vamos a enterar de muchas cosas que siempre quisimos saber, gracias a OceanOneK.



Entérate de esta y muchas más noticias relacionadas con nuevas tecnologías con tu Plan Telcel Plus Descuento Nómina, con el que, además, tienes redes sociales sin límite para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed que ofrece la mayor Cobertura y Velocidad.


Estamos impresionados con este humanoide capaz de explorar lo desconocido del mar, ¿cuál crees que será su primer gran logro?

35 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page