top of page

Robots hechos con células humanas que regeneran neuronas

¡Descubrimiento asombroso! ¿El futuro de la medicina y la robótica? ¡Conoce todo respecto a esta gran noticia para la ciencia moderna!



En un sorprendente avance científico, un equipo de investigadores logró crear robots utilizando células humanas capaces de regenerar neuronas.


Esta fascinante noticia abre nuevas puertas en el campo de la robótica y la medicina, ofreciendo increíbles posibilidades para mejorar la calidad de vida de las personas con lesiones neurológicas.


En esta entrada de blog exploraremos en detalle este innovador avance y discutiremos su impacto futuro.



Robots hechos a partir de células humanas


El trabajo de un talentoso grupo de científicos de las universidades estadounidenses Tufts y Harvard ha marcado un hito en los campos de la robótica y la medicina. Consiguieron crear robots a partir de células humanas con la intención de regenerar neuronas.


Se llaman anthrobots, son diminutos y están creados a partir de células vivas. Estos son el resultado de la experimentación con las células de rana africana y están basados en las investigaciones previas de un grupo de científicos que logró producir robots biológicos a partir de células de tráquea humana.


Estos robots podrían solucionar muchas incógnitas de la medicina moderna al alcanzar lugares inaccesibles para los médicos.


Además, uno de los primeros usos que le han dado a este nuevo descubrimiento es el poder regenerar y reparar neuronas dañadas.



Otros usos que se le pueden dar a los anthrobots


Además de todos los usos antes mencionados, estos diminutos robots también brindan a la ciencia la posibilidad de investigar y documentar enfermedades poco conocidas para generar opciones de tratamiento.


La clave del descubrimiento radica en su capacidad para reparar tejidos. Esto, combinado con su diminuto tamaño, les facilita el acceso a todo el cuerpo, pues son tan anchos como un cabello humano.


Teniendo en cuenta todo lo anterior, cabe espacio para preguntarse: ¿pueden estos robots significar un peligro para la humanidad?


No existen preocupaciones de seguridad asociadas con los anthrobots. Estos diminutos robots tienen una vida que se limita únicamente al entorno controlado del laboratorio, sin la posibilidad de sobrevivir fuera de él.


Después de algunas semanas, los anthrobots se degradan de manera natural sin causar ningún problema. Estos aspectos enfatizan la seguridad y el enfoque responsable adoptado por los investigadores en este emocionante avance.



Entérate de esta y muchas más noticias relacionadas con los avances científicos modernos con tu Plan Telcel Plus Descuento Nómina, con el que, además, tienes redes sociales sin límite para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed que ofrece la mayor Cobertura y Velocidad.


¿Cómo piensas que será la medicina en el futuro?

44 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentit


bottom of page