top of page

Las ventajas de usar X (antes Twitter) para encontrar empleo

X (antes Twitter) es una red social que puede ayudarte a encontrar ofertas de empleo y a promocionar tu perfil profesional. Te decimos cómo.



Según los reportes de la propia plataforma, las nuevas ofertas de trabajo para empresas verificadas de X están teniendo buena aceptación y cada vez se suman más usuarios y empresas a solo dos meses del lanzamiento de la novedosa función ‘X-Hiring’.


Todo sobre las nuevas recomendaciones de empleo en X


En pocas palabras, la función permite a las empresas publicar ofertas de trabajo y contactar con personas que busquen empleo a través de X con base en sus perfiles.


A raíz del éxito de las primeras pruebas, la plataforma busca agregar más funciones enfocadas al campo laboral dentro de la aplicación.


Entre las novedades que estarán muy pronto disponibles están los formatos prellenados automáticamente para postularte a las vacantes; una especie de respuestas automáticas a los anuncios de trabajo en X a través de mensajes, publicaciones y comunidades.


Según los desarrolladores, esto podría facilitarle a las organizaciones la búsqueda y captación de talento; asimismo ayudaría a los usuarios a postularse a las vacantes publicadas.


En este sentido, X anunció recientemente que pronto implementará recomendaciones de trabajo para los usuarios en función de las comunidades con las que interactúan, los perfiles de las cuentas de empresas que visitan, las ofertas de trabajo en las que hacen clic, etcétera.


Esta función de búsqueda de empleo automatizada parece un paso lógico para la red social, que beneficiaría a muchas marcas y usuarios. Y con el tiempo podría aumentar el valor de X como herramienta empresarial y de reclutamiento.


¿Cuándo estarán disponibles las recomendaciones de empleo en X?


De momento, estas nuevas funciones solo están disponibles para algunos usuarios y empresas (con suscripciones premium o de organizaciones verificadas) y aún no hay una fecha oficial de lanzamiento.


Entérate de las últimas tendencias y noticias en X, aprovechando que con tu Plan Telcel Plus Descuento Nómina tienes MÁS GIGAS para navegar y redes sociales ilimitadas con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

61 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page