top of page

WhatsApp: ¿Sabías que puedes escanear textos para no transcribirlos?

¿Sabías que es posible escanear un texto desde WhatsApp para que no tengas que escribirlo? Aquí te compartimos este funcional truco.



WhatsApp: gracias a la innovadora tecnología que Meta ha implementado en su app de mensajería, hoy tenemos la capacidad de escanear el texto de documentos, carteles o tarjetas de presentación a través de la aplicación.


Esto tiene como finalidad ahorrarte el tener que transcribir algún escrito impreso hacia la app.



¿Cómo es posible escanear textos en WhatsApp y para qué sirve?


Muchas personas no están al tanto de esta útil característica, que puede hacerte ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.


Esta función cuenta con un sistema de reconocimiento de patrones de lectura, que te permite escanear fácilmente el texto de algún cartel, documento o tarjeta de presentación para convertirlo en un mensaje que puedes compartir vía WhatsApp con tus contactos.


Esto es especialmente útil si necesitas compartir información importante, como una dirección, un código, un número de cuenta, un instructivo, una receta de cocina o incluso una reserva para un restaurante.


Además, la manera de escanear es sumamente simple y es muy similar al escaneo de un código QR. Simplemente tienes que enfocar el texto que deseas digitalizar o transcribir y la inteligencia artificial de la app se encargará del resto.


Otro motivo para escanear con WhatsApp es la simple accesibilidad. La aplicación es fácil de descargar en tu teléfono y configurar para su uso. Ya sea que estés en una biblioteca o simplemente veas algún anuncio que capte tu atención, este truco sin duda te transporta inmediatamente al futuro.



Paso a paso para llevar a cabo el escaneo de textos en WhatsApp


Primero que nada debes asegurarte de tener la versión más reciente de WhatsApp instalada en tu teléfono. Una vez corroborado este paso deberás hacer lo siguiente:

  1. Abre el chat o grupo de WhatsApp al que quieras enviar el texto.

  2. Da doble clic sobre el área de escritura; esto desplegará el ícono de la herramienta de escaneo de textos (un recuadro con tres rayas).

  3. Una vez hecho esto, simplemente enfoca el texto de la revista, documento o cartel que deseas escanear.

  4. Cuando la herramienta reconozca el texto (aparece en un recuadro amarillo) pulsa el botón ‘Insertar’; esto colocará el texto en el chat como si tú lo hubieras escrito.



Así de fácil es escanear textos con WhatsApp. Esta herramienta te ofrece la comodidad de escanear desde cualquier lugar sin necesidad de descargar otros programas.


Sigue al tanto de todas las novedades sobre WhatsApp con tu Plan Telcel Plus Descuento Nómina. Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed que ofrece la mayor Cobertura y Velocidad.

83 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page