top of page

WhatsApp: guía para ocultar tu dirección IP

Si usas WhatsApp de manera frecuente, conoce cómo puedes aumentar tu privacidad al ocultar tu dirección IP y cuáles son los beneficios.



Como sabes, WhatsApp, además de ser una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, es de las más seguras. Esto gracias a que desde hace tiempo cuenta con herramientas de cifrado de extremo a extremo y ahora también con la posibilidad de ocultar la dirección IP.


¿Para qué sirve ocultar la dirección IP?


Una dirección IP (Protocolo de Internet) es un número que identifica a un dispositivo (smartphone, tablet o computadora) en Internet. La IP, además de permitir el intercambio de datos entre los dispositivos, revela su ubicación aproximada.


Por lo tanto, ocultar la dirección IP puede ser utilidad cuando queremos hablar con una cuenta de un negocio o alguien desconocido. Pues así garantizamos que los datos de nuestra ubicación y el tipo de dispositivo desde donde nos comunicamos se mantengan privados.


Dicho en pocas palabras, ocultar la dirección IP en WhatsApp es de utilidad cuando te comunicas con la cuenta de un negocio o con alguien desconocido. Hacerlo garantiza que los datos de tu ubicación y el tipo de dispositivo del cual te estás comunicando se mantengan privados.


Según los desarrolladores de la plataforma, la mayoría de las personas que llaman a través de WhatsApp utilizan el cifrado de extremo a extremo para mejorar tanto la calidad de llamada como la seguridad. Sin embargo, el cifrado no protege la dirección IP de los dispositivos.


Por eso, los desarrolladores crearon esta herramienta para evitar que personas desconocidas tengan acceso a la dirección IP y los datos que contiene.



¿Cómo ocultar en WhatsApp la dirección IP?


1. En WhatsApp entra en ‘Ajustes’ o ‘Configuración’.


2. Da clic en ‘Privacidad’ y luego en ‘Avanzada’.


3. Activa la opción ‘Proteger la dirección IP en las llamadas’ y listo.


Puedes mantener esta opción activa todo el tiempo o bien, activarla solo cuando llamas a un número desconocido.


Además de esta función, WhatsApp ofrece diferentes opciones para mejorar la privacidad, como las Passkeys, los mensajes temporales y la verificación en dos pasos.


¿Cuándo se podrá ocultar la dirección IP en todos los dispositivos?


En la mayoría de los dispositivos ya es posible ocultar tu dirección IP en WhatsApp e irá llegando gradualmente a los que faltan.


Recuerda que con los GIGAS y las redes sociales ilimitadas de tu Plan Telcel Plus Descuento nómina puedes mantener tu WhatsApp siempre actualizado con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.


Cuéntanos, ¿ya puedes ocultar tu dirección IP en las llamadas que haces por WhatsApp?

23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page