Ya puedes usar las voces de los personajes de Disney en videos de TikTok


En el marco de la celebración del Disney+ Day, el cual se llevó a cabo el 12 de noviembre, TikTok y Disney anunciaron su primera colaboración que ha entusiasmado a todos los fanáticos de películas de franquicias como Star Wars o Marvel.


Tras el éxito que obtuvo la nueva función de TikTok, ‘Texto a voz’, ahora se están implementando mejoras en esta herramienta con la ayuda de Disney. Anteriormente, esta función solo se encontraba disponible con una voz determinada, pero ahora puedes usar voces de tus personajes favoritos de Disney.


¿Qué es ‘Texto a voz’ y cómo usar esta función en TikTok?


‘Texto a voz’ es una función que estrenó TikTok este año y consiste en escribir alguna palabra o frase en un video para que sea leído por una voz predeterminada hasta que finalice el video. Y aunque es una de las herramientas de edición de video más usadas por los tiktokeros, también es de las más difíciles de encontrar.

Para utilizarla, debes subir un video y dar el siguiente paso al seleccionar la palomita del lado derecho inferior. Una vez que te encuentras en la segunda parte del proceso de edición, encontrarás la herramienta de ‘Texto’ a un costado de ‘Stickers’. Escribe lo que te gustaría que fuera leído por la voz predeterminada de TikTok o por las nuevas voces de los personajes de Disney.

¿Cómo utilizar las nuevas voces de los personajes de Disney en tu video de TikTok?

Para usar las nuevas voces de los personajes de Disney primero debes llevar a cabo todos los pasos anteriormente mencionados con la herramienta ‘Texto a voz’. Sin embargo, para poder descubrir las nuevas voces, tendrás que adivinar las palabras clave para desbloquearlas.

Además de brindar nuevas voces de los personajes de Disney, también planearon una divertida dinámica en la cual los usuarios deben teclear diferentes frases o palabras relacionadas con el personaje del cual quieren utilizar la voz para su video.

Sin duda, algo que podría ayudarte a recordar las frases y palabras de los personajes es volver a ver las películas en las que aparecieron con tu Plan Max Play con Disney+ y poder seguir aprendiendo nuevas herramientas de TikTok con la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Así que primero debes escribir la frase que consideras la más utilizada o emblemática del personaje y revisar si es la correcta. Para ello debes seleccionar el texto que escribiste y ver si aparece un nuevo ícono con la forma de una cabeza y un altavoz. Si ves este nuevo ícono significa que has desbloqueado una nueva voz y ya puedes utilizarla en tus videos.


Las voces de los personajes de Disney disponibles son las de un Stormtrooper, Chewbacca, Rocket, Stitch y C3PO. Sin embargo, muchos usuarios no han logrado desbloquear ninguna de ellas. Y tú, ¿cuáles crees que sean las frases para desbloquear las voces de tan emblemáticos personajes?

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo